viernes, 25 de septiembre de 2015

2013: 1°Torneo de fútbol infantil el Loco Dieni




El proyecto "Pateando Sueños" (Primer torneo infantil de fútbol Copa El Loco Dieni) consiste en obtener un lugar donde los niñxs, adolescentes y jóvenes puedan jugar, recrear y compartir momentos de deporte. Mediante el proyecto se trabajará específicamente con los niñxs de la comunidad de Villa na que ya venimos trabajando hace un tiempo en actividades recreativas y deportivas. para ello se organizará torneos de fútbol de varones y mujeres donde se les pedirá que formen equipos de 5 jugadores y se identifiquen con un nombre para armar el fixtura del campeonato.






Además se integrará y aprovechará esta actividad con momentos de dinámica de reflexión y juegos trabajando valores como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto hacia el otro y el compañerismo. al finalizar se entregará medallas a todos los participantes y se reconocerá al equipo que se destacó en el torneo. básicamente la idea es compartir momentos de juego y aprendizaje alrededor de la pelota de fútbol.






Los resultados obtenidos en el torneo superaron nuestras expectativas logrando organizar 7 encuentros a pleno fútbol contando con la participación de 9 equipos de diferentes barrios de Villa Ana: El semillero del San José, Club Barrio Belgrano, Los Dieni Junior, Los Monsters, Los Pumas, Los Leones, Los minis Quebras,Club Barrio San José y Los Bellitos. Los equipos femeninos también dijeron presente con la participación de los equipos del Club Barrio Belgrano. Un agradecimiento especial a los técnicos-responsables de cada equipo que colaboraron para garantizar el buen desempeño del torneo: Félix Leiva, Wilson Piedrabuena, Pupi Dieni, Dario Curima, Pepo Piedrabuena, Ivan Quarín, Borniseu, y Luciano Morinigo.


Durante el torneo se rindió un homenaje a Antonio Dieni más conocido como el Loco Dieni quien consolidó el fútbol infantil en Villa Ana entregando su tiempo y compromiso hasta su muerte en el 2003 donde muchas generaciones tuvieron la oportunidad de viajar y participar de torneos. La frase desplegada en un pasacalle durante el torneo expresa una frase a quien adjudicamos al Loco; "NO LE QUITEMOS A LOS NIÑXS LA ILUSIÓN DE SER TRIUNFADORES".

Los objetivos perseguidos y logrados fueron los siguientes: 
• Lograr un espacio de encuentro de los/as niños/as y las familias de los barrios.
• Revalorizar el deporte como actividad esencial en nuestro crecimiento y desarrollo.
• Aprender valores a través del juego como la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto hacia el otro y el compañerismo.

No hay comentarios: